Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2013

El resurgir de Disney

¿Quién me iba a decir a las 20:00 esto? Yo que había sido tan escéptico después de ver los partidos contra el Madrid y la ida contra el Milán. ¿Acaso este equipo, que recuerda más a un equipo de Disney, como aquel Space Jam de Jordan, no se ha ganado la confianza de la afición?

Es difícil explicar como un deporte o una afición puede hacerte cambiar tanto el estado de ánimo. Pero lo que es sencillo de explicar es que no se puede dejar de confiar en quien una y otra a vez te ha demostrado que dan la cara en las grandes citas, y la Liga de Campeones es esa gran cita que nos hace vibrar entre semana cuando llegamos de hacer nuestras tareas diarias. Cierto es que había dos antecedentes muy próximos como aquel Inter de Mourinho o el año pasado contra el Chelsea, pero siendo justos normalmente la lógica se impone.

Una tarde en la que no avanzaba el tiempo hasta el partido, se estaba convirtiendo en una tarde inquieta y con una mirada en el partido un poco dubitativa. Pero llegaron las 20:45, hora oficial de los partidos en la Liga de Campeones, y el Barça comenzó a jugar a una velocidad y una elegancia que ha enamorado en los últimos años a seguidores de todo el planeta. Que clase y sobriedad a la hora de afrontar un partido por el que se estaba dispuesto a juzgar a toda una generación de jugadores. Y en el minuto 4´ como no aparece Messi, ese chico que decían que estaba un poco perdido, y hace un señor gol haciendo levantar del sillón todavía con el bocata de la cena en la mano.

El partido siguió por una línea de dominio y avance del Barça hacia el segundo gol, pero es aquí cuando a muchos se nos atragantó la cena, cuando Mascherano no acierta a despejar bien de cabeza y Niang se queda solo ante Valdés, balón al palo, y vuelven en algunos aficionados las dudas que la defensa blaugrana había creado. Pero otra vez en un par de jugadas y como si de nuevo hubieran sacado de centro una jugada similar acaba con un trallazo de Messi que se cuela por una maraña de piernas que despistan a Abbiati y llega el ansiado gol, minuto 39´. 2-0 llega el descanso y la confianza en el lado blaugrana ha aumentado considerablemente.

La segunda parte comienza un poco mas fría, pero Messi lo va calentando con sus internadas y tras una fabulosa recuperación (ahora si) de Mascherano, un genial pase de Xavi y el olfato que caracteriza a David Villa ponen el 3-0 en el marcador en el minuto 55´. Todas esas emociones de las que hable el otro día se desatan y se liberan de un gran peso la afición barcelonista.

Es el turno de Iniesta, que durante el partido había estado dando muestras de su excelente clase y que participó en el pase del segundo gol, este junto a Xavi comienzan a llevar sin prisa la batuta del partido. Pero si algo inquietaba a la afición era esa tranquilidad con la que estaba el Milán y su entrenador, parecía como si ya sabían lo que iba a ocurrir y solo esperaban para meter su gol y dejar en la cuneta al Barcelona. No hay que ser cínico si decimos que no lo paso el Barcelona mal, pues el Milán sin llegar a tener ninguna ocasión extremadamente clara en estos minutos, si contó con alguna que otra internada que podría haber acabado con el balón en la portería de Valdés y todos a casa con cara de tontos.

Pero el Barça en este ocasión si fue contundente atrás y sin miedo a dar un pelotazo o perder tiempo si hace falta, porque las cosas claras esto es futbol y el deporte es así, no te perdona un error por muy bueno que seas. Y si hace falta jugar a la contra se juega, y si se hace marcando un gol a la contra como hizo en el minuto 92´ Jordi Alba a pase de Alexis mejor. 4-0 y el Barcelona se va a casa dejando de nuevo a la afición la sensación de que ese futbol de fantasía no se ha perdido.

Concluyendo decir que el Barcelona ha realizado un partido con mucha serenidad e intensidad, y esto es sorpresa ya que esta última parecía que se había perdido en los últimos encuentros. A lo que vamos que el Barcelona a pasado a cuartos de final y no ha hecho otra cosa que recuperar su credibilidad, pero siento decir que queda todavía un largo camino por delante y esperemos que los equipos españoles nos sigan haciendo disfrutar tanto de esta gran competición.

Buenas noches! y mañana le toca al Málaga!

7 comentarios:

  1. Q grande es Messi, como habrió la lata jojojo

    ResponderEliminar
  2. Hoy mucho madridista le ha jodido que el barsa este de vuelta, aunque hay que reconocer que sin suerte no se gana ni a las canicas, porque a pesar del baño anda que si entra la del uno para uno...

    ResponderEliminar
  3. el tema de la suerte es algo complicado jeje no se yo si estoy muy de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. cuando es el sorteo de cuartos' que bueno sería una final barsa madrid

    ResponderEliminar
  5. El sorteo es este mismo viernes, aunque yo no aconsejaria unos cuartos con el Madrid, lo preferiria mas adelante, ya que al Barça le viene mejor asi.
    En cuanto a lo de la suerte si que es complicado, claro que el palo pudo cambiar el partido si entra dentro en vez de salir, pero al igual que las manos de la ida que permitio que el Milan metiera el primero, no es lo mismo remontar un 1-0 que un 2-0.
    Es decir suerte tienen todos, la diferencia es aprovecharla.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El sorteo es el viernes a las 12, televisado por TDP y Canal + liga de campeones!

    En esta ronda se podrán enfrentar equipos del mismo país, y también se sortearan las semifinales.Veremos si el cuadro es benévolo con los españoles y podamos disfrutar de un final española en Wenbley

    ResponderEliminar