Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2013

Remontar es posible


Es martes, día de Champions, nada menos que un F.C. Barcelona – AC Milán. Un 2 - 0 a favor del Milán. ¿Remontada o un imposible?

Ya os estoy escuchando a los más escépticos; que si es imposible, que si el Barça no está bien…

Pues os voy a decir una cosa, el Barça va a remontar, y aquí va el análisis del partido:

Preveo un Milán con 2 líneas de 4 muy juntas renunciando al balón, un jugador como Boateng de enlace y arriba El Shaarawy para intentar pescar alguna y matar el partido. Que el equipo Rossonero se olvide del balon, creo que beneficia al Barça, ya sabemos que un gol… acabaría con la esperanza. En resumen va a ser un calco al partido contra el Inter de Milán en el mismo escenario (y de no muy buen recuerdo para culés). El planteamiento del Barça debería ser el mismo salvando un fallo muy importante en aquel partido, la “sobreexcitación”. El Barça debe jugar tranquilo, como saben, sin mirar el cronometro, y más importante subiendo la intensidad de juego (paupérrima los últimos encuentros).

Decir, que los Rossoneri son un buen equipo, y lo único que debe hacer para pasar es aguantar, ser solidario entre compañeros, y estar muy concentrados para no tener fallos que el Barça aprovechará. Con los jugadores que tiene arriba muy importante Busquet y la linea defensiva en la anticipación para recuperar el balón rápido y no dar opciones de contra.

Finalizando, en mi opinión importante la intensidad de juego de la primera media hora, achuchar mucho y lograr un gol (para ello veo indispensable utilizar un 3 - 4 - 3), abrir mucho el campo, ya que no solo ellos estirarían sus líneas para que Messi tuviera espacios por dentro, sino que llegando a la linea de fondo todo centro es peligroso, sobre todo el rechace. Y lo más importante darle velocidad al balón. Messi, Iniesta y regateadores deben encarar a los centrales algo lentos, atreverse, inventar.

Por lo demás un Camp Nou a reventar, la afición estará pletórica, el césped cortito y regadito, un equipo extraordinario y picado en el orgullo. ¿Se puede pedir más?

¿Remontada o muerte en la orilla? ¿Que opináis?

Raúl García.

9 comentarios:

  1. En mi opinión no se si infundada como madridista, pero si como seguidor de futbol que me considero, la cual como seguidor de el Madrid me diría que ojala perdiera el barsa, pero como seguidor de futbol me dice que debe pasar que basta ya de antifútbol y "amarrateguis".
    Pero analizando el partido y las situaciones.
    Creo que es unta tarea ardua difícil, por no decir imposible. Que el barsa tenga el balón es algo obvio por el futbol que practica, pero que le ha tocado lidiar con la más fea de todas posibles también.
    Juega contra el peor rival que le podía tocar para llevar un resultado tan adverso, si fuera alemán, inglés ,francés...pero es italiano, un equipo que renuncia al juego que le va a dar igual colgarse de el larguero y que es su predilección, lo que les han enseñado desde chicos( al igual que al barsa el juego asociativo),que se lleba en la sangre y se mama,que no se van a poner nerviosos aunque el Barcelona marque uno. Eso es Italia y eso es el Milán.
    Todo esto aunado al estilo de juego de el barsa, que le cuesta superar equipos asi, que su velocidad de juego esta bajando y que no están en el nivel que tenían. Además esta temporada no esta dando de momento la cara en partidos decisivos y eliminatorios, súper copa España, copa de el rey y partidos de liga contra el Real Madrid, un equipo echo para controlar y llevar el timón, creo que aun el pesar de mis amigos y seguidores barcelonistas esta noche el Barcelona no pasara, y ojala me equivoque como seguidor de futbol.(aunque me alegre como madridista, que me digan los de el barsa que no se hubieran alegrado de el pinchazo de el Madrid contra ManU)

    ResponderEliminar
  2. Lo primero decir que si nos hubiéramos alegro por el ManU jaja. Y segundo no se como puedes ser tan optimista Raúl, me han entrado hasta ganas de apostarle a que pasa el Barsa. Yo estoy con pepe macho en que esta la cosa muy complicada... Tengo que confesar que hoy no he ido a clase porque estoy buscando la solución para el partido pero todavía no la he encontrado jajaja

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo practicamente en todo lo que has expuesto. El Milan por su estilo de juego no viene bien al actual juego de barsa, muy combinativo y demasiado orientado a entrar por el centro. Con las 2 lineas de 4 que presentara los rossoneri muy juntas sera complicado, y es verdad que ellos como equipo italiano se sentiran comodos en ese aspecto.
    Pero mi replica se centra en que yo no creo que este Milan es tan bueno defensivamente como el de otros años, ni mucho menos como el Inter que aguanto en el Camp Nou hace poco.
    Esta claro que el Barça esta mal en muchos aspectos de su juego, no tienen un entrenador de verdad que los espabile, pero es el F.C Barcelona, al igual que el Real Madrid, con jugadores echos para jugar este tipo de partidos, para aguantar esa presion, y estos jugadores tambien tendran amor propio, como tenemos todas las personas, querrán dar un golpe en la mesa y dar la vuelta a la situacion.
    Con un cesped óptimo (no como el campo de patatas que fue el del Milan) en el que la pelota correra rapida los azulgranas podran encerrarlos. Con un esquema arriesgado con extremos habra ocasiones, la diferencia la marcara el finalizarlas o no.
    Y como en la edad media, los asedios casi siempre rompian las defensas enemigas, y creo que se podrá, lo dificil es que hay que hacerlo minimo dos veces...
    Pero no creo que Messi, Iniesta, Xavi... se vayan a casa sin marcar ni dejarse la piel, no se les a olvidao jugar.
    !!!90 minutos en el Camp nou son molto longo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. @eto9o

    Buen articulo raul, no hay que volverse locos si no se consigue marcar en los primeros minutos. La clave es mantener la porteria a 0, un gol en el 70' tambien nos mete en la eliminatoria.
    El milan pondra a boateng de falso 9, Il Faraone en la izq y Niang (19años) en la derecha. Estos dos ultimos son dos flechas, veremos a ver el estado de la defensa hoy y en especial de Puyol.

    Tambien me gustaria destacar el papel de Xavi hoy, jugara infiltrado y con 3 perros de presa enfrente como son Flamini, Montolivo y Ambrosini/Muntari que se lo pueden comer con facilidad hoy si no està a su mejor nivel al igual que Puyi.

    Estoy seguro de que no se empezará con defensa de 3, ello solo sera un recurso si el partido trascurre y no llega la virtual clasificacion azulgrana..

    Me ha encantado el ultimo parrafo, casi me empalmo, motivacion total. PODEMOS

    In bocco al Lupo (MESSI)

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al primer comentario, si creo que es muy dificil, porque es un hecho empirico, pero no imposible. Hoy en mi memoria esta el 4-0 del Superdepor para remontar un 4-1 en contra, contra un mejor Milan, y en esa epoca tambien era imposible....

    ResponderEliminar
  6. estoy totalmente de acuerdo con el articulo... si hay jugadores en el mundo capaces de levantar esta eliminatoria esos son los jugadores del fcb! tienen credito de sobra como para confiar en ellos, tenemos el mejor centrodelcampo de mundo y al mejor jugador del planeta!hoy sera una gran noche,saludos! #ForzaBarça

    ResponderEliminar
  7. El Barcelona,para mi tiene un 60% de opciones de pasar, si hay un equipo que pueda remontar esto ese es el que lleva cinco años siendo el mejor equipo del mundo,si no se confía en el Barcelona decirme ¿en quien podemos confiar?
    Porque no soñar con un Iniestazo el de Fuente Alvilla esta en estos partidos ya lo demostró en Stanford Bridge y en la final de un Mundial.
    la clave es no volverse loco y no dejarse llevar por la ansiedad.
    Si el fútbol es justo debería pasar el Barcelona,pero si algo tiene este deporte es que nos da sorpresas. Esperemos dar una alegría al fútbol español,a los seguidores cules y los amantes del tiki-taka! como diría un grande como Andres Montes...

    ResponderEliminar
  8. Que gran artículo Sr. Raúl García, sólo te ha faltado hablar de la casta y coraje del gran Capi, Carles Puyol, el cual debe contagiar a todo el equipo como lo hace siempre.
    Puyol, el que muchos quieren jubilar y el que siempre está. Remontada épica de la mano de los jugadores más grandes.
    Esta claro que el Barcelona controlará el partido pero la clave es finalizar el máximo de jugadas, tirar entre los tres palos y si puede ser que la bola toque la red.
    ¡ viva el Barça!

    Aprovecho para felicitar a estos tres grandes amigos: Raul, Miguel y Francisco. Espero que os vaya bien en esta aventura y tengáis muchos seguidores. Seré vuestro lector más fiel.

    Difícil, pero no imposible.

    ¡ viva el Barça

    ResponderEliminar
  9. Imposible?? yo no pienso sinceramente eso, reconozco que soy madridista de corazón, pero no me olvido de que el barça ha hecho que el mundo entero se pusiera en pie y aplaudiera su fútbol, su juego, esos partidos que cada vez que jugaban hacían que recordase los partidos de fútbol con mis amigos en el patio del colegio, esos partido que a pesar del resultado lo importante era la diversión.

    No pienso que el barça ya este eliminado, quizás difícil pero no imposible.

    ResponderEliminar