Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2013

Un sueño hecho realidad..

Lo consiguieron !

Un Málaga comandado por ingeniero Pelegrini, consigue un pase histórico para los cuartos de final, en esta su primera andadura por esta competición.

24 horas después, de que el Barcelona quedara sin argumentos al Milán, volvimos a disfrutar de otra remontada. Y sí España es el país con mayor representación de equipos en la siguiente fase.

Os realizo un pequeño resumen de lo que ha sido el partido. El Oporto salió decidido a por la eliminatoria con una presión asfixiante en los primeros veinte minutos del encuentro. Para nada se podía presagiar lo que la noche iba acontecer a una afición que estuvo volcada desde el minuto 1 hasta el 90. El Málaga no carburaba un Isco muy pegado a la banda, Baptista desaparecido,no llegaban las ocasiones.

Pero al señor Pelegrini se le encendió la bombilla y decido colocar a Don Isco en su posición natural,el centro del campo, y al equipo le cambio la cara. Los boquerones empezaron a crear mas peligro y al borde del descanso como marcan los cánones, Isco recibe de espaldas y sorprende con tiro desde la frontal, y bate a Helton que se encontraba algo adelantado, acaba la primera parte y el equipo se va con la eliminatoria empatada.

Comienzan los segundos 45 minutos y el equipo junto a la afición quieren buscar el pase a los cuartos,los blanquiazules entran mas enchufados que su rival,y juegan con la ventaja que en el minuto 49, se encuentran con la expulsión de Defour S, por doble amarilla. El estadio es una olla a presión y no paran de animar,se cree más que nunca en la remontada, y cual ejército a su enemigo, el Málaga asedia la portería de Helton.
Se empieza abrir el campo y que mejor para estas situaciones que el paraguayo Roque Santa Cruz, que entra sustituyendo a un Baptista que pasó por el campo con mas pena que gloria.
Y como no en un saque de esquina en el minuto 76 colgado por Joaquín lo cabecea a dentro de las mallas el paraguayo,con un testarazo  inapelable al que nada pudo hacer el arquero.

Ahora si la Rosaleda es una fiesta el equipo, se escuchan cánticos de ¡Málaga la Bombonera! equipo y afición son uno, están a tan solo 15 minutos de hacer historia, pero ese último suspiro se hizo casi tan largo como una de aquellas películas de finales de los años 50 "Ben-Hur". Pero como la Champions es mágica decidió que la gloria se quedase en la Rosaleda. Y tras 4 minutos de tiempo añadido,en los que el corazón a mas de uno le podía dar un susto,el colegiado  dicto sentencia.y cambio el nerviosismo por alegría,las taquicardias pasaron de ser de tensión a de emoción, los jugadores abrazados en el campo como una piña, los aficionados más veteranos lloraban de alegría,quien les diría a ellos que algún día verían a su Málaga en la Champions, y en cuartos de final.

Para finalizar felicitar a todos los boquerones que hoy han vibrado por su equipo,no solo en el campo, en cualquier parte de España, y desearles suerte en lo que resta de competición y como diría un grande de esto            


"" Porque la vida puede ser maravillosa"



2 comentarios:

  1. Un partido increíble en el cual las dos claves del partido fueron el marcaje asfixiante que realizaron sobre Jackson y la expulsión de Defour, expulsión que me sorprendió porque es un jugador con cabeza y que no suele cometer esos errores de patio de colegio.

    a pesar de esto el Málaga se mereció pasar la ronda y estar por primera vez en su historia en cuartos de final de la liga de los campeones.

    Enhorabuena a todos los equipos españoles... FC BARCELONA; MALAGA Y REAL MADRID.

    A hora toca esperar no cruzarse ningún equipo español y poder haciendo historia y demostrando que nuestra liga es de las mejores del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Que bien el Malaga, hoy ha jugado como uno de lso grandes

    ResponderEliminar