Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2013

Los Lakers y el extraño caso Gasol


Amantes del basket, os quería hablar sobre un caso curioso, y es el del mítico equipo de los Lakers. Equipo que lleva toda la temporada con más pena que gloria, pero que en las últimas semanas está salvando la imagen con varias victorias seguidas que le hacen estar momentáneamente en posición de playoffs.
Los Lakers empezaron sin un patrón de juego establecido, con mucha improvisación sobre el escenario, como si con tener a Kobe, Howard, Gasol y compañía ya fuera suficiente, dando la sensación de que el escolta angelino (Bryan) mandaba más que el Coach Brown. Después llegó D’Antoni (después del culebrón Phil Jackson…) y no mejoro la cosa la verdad. Estas últimas semana si que ha habido una mejora con el cambio de actitud de Kobe. Ha pasado de ser aquel jugados anárquico y egoísta que se tiraba todo, como, cuando y donde fuera  a convertirse en el hilo que hilvana el quipo, dando asistencias, haciendo jugar, y no tirándolo todo (ya solo tira casi todo…).
Yo creo que otro problema es el banquillo, poco competitivo para mi gusto, deberían potenciar el equipo con mejores  segundas espadas.  El único que me gusta a mi es Earl Clark, muy bueno me parece a mí este jugador, buenos movimientos por dentro y muy buen tiro.
A día de hoy los Lakers esta 34-32, los Utha Jazz 33-32 y Dallas Mavericks 30-33.
La cuestión que quería debatir es como veis vosotros al equipo angelino, ¿Se clasificará para playoffs? ¿Puede disputar el título? ¿Qué le haría falta?
En mi opinión, con el cambio de actitud del equipo, sumándole la vuelta de Pau, yo creo que si entra en playoffs, pero no creo que pueda aspirar al título ante equipos como San Antonio, Oklahoma, Miami, Knicks, Memphis, Clippers…
Y después está el tema Gasol, al del que parece que quieren deshacerse ya. Es verdad ha bajado un poco su nivel de juego a mi entender, tiene 32 años y ya cuenta con un salario que es bastante lastre para los Lakers.
Yo creo que lo terminaran traspasando al final de temporada (aunque no me guste la idea) aunque no será tan fácil cambiárselo a algún equipo dada su alta ficha. Los Lakers quieren algún o algunos jugadores más jóvenes que a medio o largo plazo tengan la misma relevancia que Gasol.  Digo a medio o largo plazo porque no concibo que haya jugadores que sean mucho mejor que Gasol, que pese a la edad tiene una calidad enorme, y una inteligencia a la hora de leer el partido impresionante.
Os invito a comentar que pensáis de este tema, que creo que es interesante para los amantes del baloncesto.
Por cierto esta tarde podréis 3 partidos en horario aceptable para ver. A las 19,00 tenemos un Miami Heats – Toronto Raptors y un Orlando Magic – Milwaukee Bucks. Más tarde a las 21,30 se juega todo un partidazo, New York Knicks – Los Ángeles Clippers.

3 comentarios:

  1. yo pienso que lakers finalmente se clasificará, y gasol tiene lo que se gana, la nba exige un nivel muy alto de físico e intensidad si no lo das pues a tu casa

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo a medias, no estoy tan seguro de los Lakers. Si en que Gasoft debería demostrar quien manda con mucha mas intensidad en su juego y si no puede en el Barça te esperan Pau.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso tambien a media como vosotros, es decir, no da ni la intensidad ni el nivel ahora mismo, y defensivamente esta siendo una brevita, pero el principal problema es que los Lakers están pagando por el un precio de estrella y ya estan quemaetes.
    Yo tambien creo que se terminaran clasificando, pero por los pelos

    ResponderEliminar