Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2013

La Europa League no nos pertenece

El Levante es el último equipo en caer en una Europa League que estos años había tenido un sabor y protagonismo español. Esta vez el último equipo en caer a sido un Levante muy competitivo y que ha sido la continuación de una enorme temporada del equipo valenciano de Jim. El Levante ha sido el equipo revelación en este año y medio en el que se ha primado la organización e intensidad al fútbol vistoso pero que han cosechado muy buenos resultados. Ha sido un orgullo como ha representado el conjunto levantino al fútbol nacional pero no pudo con el Rubin Kazan en octavos de final.

El partido se presentaba con sensación de mucha igualdad, el resultado de 0-0 de la ida dejaba la eliminatoria muy abierta,  pero sin duda marcada por la marcha del delantero referencia del Levante Martins. Las apuestas situaban como ligero favorito al Rubin y en el partido se demostró esto, un partido muy igualado pero un poco más volcado en ataque el Rubin.

La primera parte del partido fue muy similar al ambiente en el que se disputaba -5 grados, fue una primera parte imprecisa sin grandes ocasiones. Muy igualado entre ambos el control del balón, pero al final de la primera mitad seria el Rubin quien se empezaría ha hacer con el control del balón. El césped no acompañaba ya que era artificial y sin duda el ambiente en la grada tampoco con tan sólo 1000 espectadores, por lo que fue una primera parte que no recordaremos.

La segunda parte empezó con un empuje del Levante en el que por medio de Barkero e Iborra intentó hacer alguna jugada cerca del área rival. Pero poco a poco el miedo a recibir un gol se fue apoderando de los dos equipos y el fútbol desapareció, solo destacar un tiro de Nacho que despejó con dificultades Keylor Navas. Y con esto se dió paso a la prórroga tras 180 minutos sin marcar un gol ninguno de los dos equipos.

La prórroga continuo con poco fútbol pero era el Rubin el que estaba más volcado sobre la portería del Levante, y es en el minuto 99´cuando Rondón remata un centro y pone el 1-0 en el marcador. El Levante seguía estando a un gol de la clasificación y se volcó al campo del Rubin sin demasiado fortuna ya que no tuvo ninguna ocasión clara a pesar de haber varios centros al área. Y tras una jugada con el equipo volcado un saque de puerta del portero y tras un fallo en el despeje de Diop, Dyadyun se planta solo ante el portero y define perfectamente marcando el 2-0  y sentenciando la eliminatoria.

Una pena que acabe aquí la andadura del Levante en Europa, pero sin duda sus aficionados deben estar orgullosos de que ha sido el representante que mas lejos a llegado y que les ha hecho soñar con la competición europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario