Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013

Un Cuarto puesto muy disputado

La liga española, como viene siendo habitual los últimos años, ya esta prácticamente decidido quien la ganará (F.C. Barcelona, con respeto al R. Madrid y Atlético). La única emoción que nos queda es el descenso, que este año no parece que esté tan apretado como en años anteriores, y la lucha por cuarto puesto que da acceso a la previa de la Champions y la lucha por los tres puestos de Europa League (incluyo aqui que hasta un octavo podría jugar Europa si sigue la sanción al Málaga)
En este articulo me centraré en la lucha por el cuarto puesto. Hay un equipo que me tiene fascinado este año y es la Real Sociedad. Sí, parece oportunista escribir ahora que se ha puesto cuarto, pero yo llevo ya tiempo convenciendo a mis allegados de que la Real se podía meter ahí (sino lo he comentado antes era por miedo a que me llamaran loco). Pues quería compartir mi opinión con vosotros y saber la vuestra sobre los posibles equipos que pueden ganar ese puesto privilegiado.
En el ajo están la propia Real, el Euromálaga, el Betis, el renacido Valencia, y con posibilidades un enrachado Getafe.

Se que es muy dificil saber lo que pasará, pero vamos a intentar mojarnos. Mi principal candidato como ya he dicho es la Real, un equipo que a mi entender practica un fútbol ofensivo muy atractivo con nombres como Griezmann o Carlitos Vela. Mucha dinamita. Cuenta con un medio campo esplendido que no renuncia a la pelota y que sabe tratarla, con Illarramendi dando equilibrio. Para mi gusto hay un jugador que juega poco que es Rubén Pardo, de los hombre mas talentosos y de futuro en el medio campo, pero es joven y ya tendrá su momento. La defensa es muy compacta y con bastante calidad para sacar el balón jugado. Lo que sorprende de este equipo es su juventud, de los habituales solo Xavi Prieto y Claudio Bravo cuentan 29, los demás están todos por debajo. Una barbaridad para la madurez que muestra su juego en el campo. La virtud de este equipo es que han convertido su campo en un fortín  en el que solo han perdido 2 partidos, y fuera han plantado cara siempre. Fueron capaces de ganar al Barça en Anoeta y darle un susto la Madrid en el Bernabeu. Yo creo que es un buen candidato. Su punto débil seria la poca experiencia dada la juventud de sus jugadores.

Mi apuesta alternativa seria el Valencia, equipo que obviamente cuenta con la experiencia de luchar todos los años por entrar en la Champios League, casi siempre con exito. Ademas este año ya la ha jugado, y han quedado eliminados en octavos contra el PSG de Ancelotti en una eliminatoria que cerca estuvieron de remontar. Por lo que preveo en lo que queda de temporada un Valencia picado en el orgullo y que solo contempla quedar cuarto si o si. Desde que llego al banquillo el txingurri Valverde, este equipo a cambiado de imagen, con un Soldado que ha recuperado gol, un Feghouli que esta en todas, y jugadores que han tomado el peso que les correspondía como Banega y Parejo, a lo que sumamos la vuelta de Canales que está disputando muy buenos minutos. En conclusión es un gran candidato por plantilla y experiencia.

Del Málaga que decir... Yo soy uno de sus nuevos aficionados, a los que tanto nos esta haciendo disfrutar en Europa, y que lo estará animando en la próxima ronda de cuartos. Pero en la liga... En la liga es otra realidad: Es obvio que ir 6º a 3 puntos de Champions es un temporadón, pero son muchos  los partidos en los que han ofrecido una imagen gris, muy lentos y sin ideas, y sobre todo mucho cansancio, por no olvidar que en muchos partidos ha puntuado gracias a ese cancerbero que es Willy Caballero, que está haciendo una temporada espectacular, posiblemente la mejor de su carrera. Por seguir en europa y por ese cansancio acumulado creo que se quedará fuera del cuarto puesto, y ya sin hablar de la sanción de la UEFA...

En cuanto al Betis está también en el ajo, pero yo creo que finalmente optará a puesto de Europa League. Tienen también un juego muy vistoso, pero algo mas irregular que los equipos anteriores, a lo que hay que sumarle a los problemas en defensa, ya que no se termina de encontrar una pareja de centrales definitiva.

El Getafe y Rayo,  todavía tienes posibilidades al estar a 5 y 6 puntos respectivamente. Estos dos no creo que puedan llegar a luchar con los demás ni para entrar finalmente en Europa League. El Rayo (otro equipo por el que tengo predileccion) por juego y consistencia y la gran valentía de Paco Jémez (menudo entrenador...) le doy posibilidades de poder pelear por el 5º y 6º puesto. El Getafe ha encontrado bastante equilibrio en su juego, Colunga se ha reencontrado con el gol y es un buen bloque defensivo, con un portero muy en forma como Moya, puede ser también que pueda dar la sorpresa, pero debido al poco apoyo recibido en asistencia de su afición al estadio y el poderío de los demás rivales lo veo francamente difícil. Estos dos equipos estarán muy atentos a la sanción del equipo malacitano, ya que de ello depende buena parte de sus posibilidades de jugar competiciones europeas. Si se da ésta opción y Valencia o Real quedan cuarto, y los dos puestos de Europa League lo ocupa un de los dos y el Betis por ejemplo, el 7º (Rayo por ejemplo) y el 8º (Getafe por ejemplo) jugarian Europa League. Es decir se quedaría el Málaga sin nada y los demás jugarían una u otra competición.



El caso es que nos depara 10 jornada muy interesantes con estos equipos postulándose para jugar en Europa, y éste es mi humilde análisis de lo que puede deparar, aunque ya sabemos que esto del fútbol es indescifrable. Me gustaría que participarais y dierais vuestra opinión y puntos de vista que se me hayan pasado. Me parece un tema emocionante ¿ y a vosotros?

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en este análisis.A mi parecer ,creo que el Valencia sera el cuarto en discordia debido a la experiencia en estas situaciones, aunque veo a los donostierras con muchas posibilidades. Creo que la sexta plaza sera para el Betis.Málaga y Rayo dispuntándose la séptima plaza para jugar Europa League

    ResponderEliminar
  2. Yo también veo al Valencia en el cuarto puesto aunque la Real esta maravillando con su juego.

    ResponderEliminar