Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

Sueño Boquerón !


Hoy una población andaluza ha despertado con gran nerviosismo sin dudar que más de uno no haya podido pegar ojo. Es miércoles día de Champions y para la afición malacitana es el momento de seguir cumpliendo este sueño, que empezó por agosto frente al Panathinaikos y siguió en una fase de grupos perfecta, quedando primero por delante de todo un poderoso Milán y un equipo construido a base de talonario como el Zenit de San Petersburgo.

No corren tiempos fáciles para nuestro país, pero si hay algo que de un atisbo de ilusión a esta nación desamparada es el deporte.

El Málaga no estará solo acompañado por sus aficionados para realizar la heroica ante el Oporto estará arropado por todos los aficionados españoles, hoy no seremos Madrid y Barcelona, seremos “boquerones”, este país es propio en competiciones europeas de animar al equipo español con rango inferior. Ya lo vivimos en el 2001 con el penalti de Pelegrino ante el Bayer, nos emocionamos con las dos UEFAS consecutivas conseguidas por el sevillismo y nos entristecimos cuando Juan Román Riquelme fallo el penalti ante el Arsenal y dejo a una población de 54.000 habitantes al borde una final de Champions League.

Por eso esta noche todos viviremos con intensidad el partido, nos alegramos como cualquier aficionado blanquiazul y nos entristeceremos de la misma manera. Asique os animo a todos a que os volquéis con este equipo y sigamos soñando en la competición.

Sentimentalismos aparte el equipo malacitano tendrá una difícil tarea, se enfrenta al segundo clasificado de la liga Portugesa que cedió su primera plaza tras empatar hace dos semanas 0-0 en el campo del Sporting, aunque hablamos de un equipo invicto, que solo ha regalado 4 empates en lo que va de temporada.

Si me permitís os dejo lo que pueden ser las claves para doblegar a un equipo tan rocoso y rozando la perfección táctica como es el equipo de la ribera del Duero . Lo más importante adelantarse en él marcador, por lo menos para empatar el 1-0 de la ida(corto resultado para lo que vimos sobre el terreno de juego) para esto necesita cambiar el ritmo lento y pesado de las últimas jornadas, se nota que es un equipo veterano y ya empiezan a pesar las piernas, se necesitara la mejor versión de Joaquinete e Isco, si el Oporto se resiente por algún lado es en sus laterales, de corte brasileño con gran perfil ofensivo, pero bastante flojos a la hora de defender, algo así como el primer Marcelo del Real Madrid.

Importante la línea del medio de campo, Toulalan va a tener que sudar la gota gorda para parar a Lucho y Fernandao, dos centrocampistas con llegada y buen disparo desde media distancia. El mayor peligro vendrá por los laterales Antunes y posiblemente Gámez tendrán que defender una y otra vez las acometidas por banda, de Varela e Izamiloz, sus internadas pueden ser letales cuando tienes en el área un depredador como Jackson Martínez, pichichi de la Liga Sagres con 23 tantos en 22 partidos, una media de 1 gol cada 85 minutos.

Si el Málaga es capaz de parar a los extremos y salir rápido a la contra, podemos hablar de una posible remontada, sino el equipo lo tendrá bastante complicado para darle la vuelta a la eliminatoria.
Esperemos que podamos disfrutar de este equipo al menos una ronda más.
Vamos Boquerones!

3 comentarios:

  1. Yo voy a verter mi opinión como siempre mas táctica que sentimentalmente. Si me remito a la ida, las esperanzas no son nada halagüeñas.Se vio un Oporto mas maduro tácticamente, y lo ms importante, más intenso y con más rapidez de balón y anticipación en defensa. Es decir, sabe lo que es el ritmo Champions.
    No obstante esto lo puede contrarestar La Rosaleda, a rebentar y animando desde el primer minuto, puede insuflar la intensidad y velocidad que faltó en la ida.
    En este partido no creo que sea importante marcar rapido, sino jugar tranquilo, sólo falta un gol para empatar, asique aconsejaria equilibrio para evitar encajar uno.
    Vamos Malaga¡¡¡ yo tambien creo en ésta remontada.

    ResponderEliminar
  2. q recuerdos el Villareal...

    ResponderEliminar